Noticias ASPORC apoya el proceso de equipamiento para el proyecto de Construcción del rastro INCARSA, S.A. de C.V.

2 noviembre, 2018

El Proyecto de construcción de la Planta de Sacrificio y Procesamiento de Carne Porcina, dio formalmente inicio en Noviembre de 2017. Se inició el proyecto con diseños y presupuesto incompletos. En los siguientes 5 meses se completaron los diseños sanitarios, estructurales, hidráulicos, eléctricos y de señales débiles para la planta completa. Ala fecha se han ejecutado los trabajos de terracería, Estabilización y construcción de las vías de acceso y circulación interna de la planta. El Proyecto se encuentra a la fecha en la fase de finalización de obra gris, y preparación para recibir los equipos. Se están finalizando los acabados en el módulo de administración de la planta, el área de administración de operación y entrada de personal a la planta, instalaciones hidráulicas y eléctricas en el área de recepción de corrales, y construcción de la planta de tratamiento. Se espera finalizar toda la obra para el mes de abril del 2019.

 

ONG ASPORC: “Equipamiento del rastro porcino para el mejoramiento del manejo de inocuidad y calidad de la carne de cerdo en el Departamento de la Libertad.”

ASPORC a partir del año 2017, se constituyó ONG socia para el Desarrollo, a través de la Dirección General de Cooperación, con el objetivo de recibir y administrar la donación proveniente de USDA para el equipamiento de la planta de procesamiento de cerdos. A la fecha se han ejecutado las modificaciones a los TDR a través de una actualización y adecuación del Diseño para la compra de los Equipos. La primera Licitación se publicó el día 1° de Junio de 2018, iniciando con la Licitación del Suministro de Equipos y Material Eléctrico para la Planta Procesadora según lo establece la Ley LACAP. En el mes de Octubre de 2018 se publicaron las convocatorias y las bases de licitación para el equipo del sistema de sacrificio de canales, sistema de procesamiento de carnes, equipos de refrigeración, equipo de puertas sanitarias para refrigeración, paneles y sellos, equipo de rieles, roldanas, vigueteria y gambrelas, y el equipo de basculas electrónicas, carros y carretes a utilizar en rieles y equipos de limpieza. Se prevé completar el proceso de compra antes de finalizar el mes de noviembre respecto a la licitación de los equipos para planta de tratamiento, equipos energéticos, y las compras por libre gestión. El proceso de compra de equipos, instalación y puesta en marcha tiene como objetivo finalizar en el mes de abril de 2019.